La realidad marca que en la actualidad sólo Gisela Dulko aparece entre las primeras 100 del ranking WTA, es Nº 49 del mundo en singles y Nº1 en dobles junto a Flavia Pennetta. Si tenemos que viajar al pasado, ahí podemos encontrar a la gran Gabriela Sabatini que llegó a ser Nº 3 en 1989. Ganadora del US Open 1990. Y Paola Suárez que logró ser Nº1 en dobles en 2002 y Nº9 en singles en 2004.
Si bien Pablo marca dos cuestiones importantes creo que se queda corto en el análisis. En Drop Shot se menciona la formación de la tenista y la falta de una referente. ¿Y la Asociación Argentina de Tenis?
La frase "el mal trabajo en las categorías menores donde las chicas no trabajan adecuadamente" merece una detención. ¿Los entrenadores trabajan mal? ¿Por qué? ¿La Asociación de Tenis Femenino cuanto tiene que ver con la formación de las chicas?
Parece que se le da mucha más bola al tenis masculino por los resultados que vemos. Seguramente se siente que hay más posibilidad que los varones lleguen lejos y las mujeres no. ¿Por qué?
Esto provoca que la preparación tenga inconvenientes. El descuido es cada vez mayor y es más difícil que las chicas salgan buenas jugadoras. Entonces es casi imposible por estos tiempos que surja una referente para que las chicas puedan sentirse identificadas y empiecen a tener ganas de practicar el deporte.
Pero, la Asociación de Tenis seguramente puede hacer algo. Es el único organismo capaz de poder pensar en algo para que el tenis femenino renazca. Y después, un poquito de cada lado para que los resultados sean satisfactorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario