El campeonato final que reúne a las ocho mejores tenistas del año se mudará a Estambul. Pero ha dejado grandes huellas en su última edición disputada en Doha.
Una coronación, un hermoso y conmovedor retiro del tenis y un accidente automovilístico fueron algunos de los diversos ingredientes que hicieron aún más grande al torneo.
Kim Clijsters evitó resultar herida en un accidente de autos camino a su encuentro de semifinal frente a Samantha Stosur. Wozniacki fue coronada como la tenista que terminará el año como Nº 1 del mundo y la rusa Elena Dementieva que sorprendió al público anunciando su retiro del tenis.
Y faltó mencionar las ausencias de las hermanas Williams que por diferentes lesiones dejaron un vació en este campeonato.
Además sigue victoriosa la dupla Dulko-Penetta que lograron consagrarse en dobles nuevamente con una victoria sobre la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4.
Stacey Allaster, la presidenta de la WTA, está emocionada por llevar al tenis femenino a Turquía. Además considera que ir a otro mercado será grandioso y posibilitara incentivar el tenis femenino en otras partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario