martes, 7 de septiembre de 2010

Diferentes países se cruzan en los cuartos del US Open




El US Open 2010 atraviesa su segunda semana con los cuartos de final del cuadro femenino que está compuesto por las ocho mejores tenistas del certamen.Esta instancia presenta una particularidad que tiene que ver con las nacionalidades de las protagonistas.

Es la primera vez desde 1994 que las jugadoras pertenecen a diferentes países.En aquel año la disputaron cuatro europeas (la española Arantxa Sánchez Vicario, la alemana Steffi Graf, la checa Jana Novotná y la francesa Mary Pierce). Completaron el cuadro la argentina Gabriela Sabatini, la estadounidense Gigi Fernández, la sudafricana Amanda Coetzer y la japonesa Kimiko Date.

En está edición aparecen seis europeas (la danesa Caroline Wozniacki, la eslovaca Dominika Cibulkova, la estona Kaia Kanepi, la rusa Vera Zvonareva, la italiana Francesca Schiavone y la belga Kim Clijsters). Completan la estadounidense Venus Williams y la australiana Samantha Stosur.


En la última década los cuartos de finales de todas las ediciones del US Open estuvieron super-pobladas de estadounidenses, belgas y rusas. Algunos ejemplos fueron: En el año 2002 donde la final la disputaron las hermanas Williams con victoria de Serena, además hubo cinco yankees. Las que más llegaron a instancias definitivas fueron Serena, Venus y Lindsay Davenport. Por el lado de las belgas, Kim Clijster y Justine Henin, que tuvieron la posibilidad de difinir el US Open 2003, son las que más lejos llegaron. Las rusas son muchas más en instancias decisivas pero son las que menos veces campeonas salieron: Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, ambas definieron la edición 2004, María Sharapova, Nadia Petrova y Dinara Safina.

Sólo las tenistas de estás tres nacionalidades se consagraron en los últimos diez años. Venus Williams, Kim Clijster y la rusa Vera Zvonareva quieren seguir con esta racha. Pero en aquella edición de 1994 en donde todas las participantes eran de distintas nacionalidades la campeona fue la española Sánchez Vicario. Ahora habrá que ver si se repite la misma historia. La máxima favorita es la danesa Caroline Wozniacki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario