En los últimos tiempos el tenis femenino siempre se caracterizó por su paridad. A diferencia del masculino, donde Roger Federer y Rafael Nadal marcan la diferencia hace unos cuantos años. Y si se quiere, Novak Djokovic y Andy Murray completan el grupo de jugadores por encima del resto. Hoy en día las estadísticas y los resultados del tenis de las chicas muestran todo lo contrario.
Con el título de Kim Clijsters en el US Open, es el tercer Grand Slam del año que se repite la misma ganadora que en las ediciones 2009.
Las bicampeonas son la estadounidense Serena Williams en el Abierto de Australia y en Wimbledon, y la belga Kim Clijsters en el Abierto de Estados Unidos.
Esto marca que el tenis femenino claramente ya no es tan parejo como en los últimos 20 años. La vez que se dio que todos los Grand Slam al mismo tiempo sean ganados por dos jugadoras en años consecutivos, fue a principios de la década del 90.
Mónica Seles logró arrasar consiguiendo el Abierto de Australia en los año 91, 92 y 93. Los mismos años para el tricampeonato de Steffi Graf en Wimbledon. Por último, Seles campeona en el 90, 91 y 92 de Roland Garros. 91 y 92 del US Open.
Serena Williams y Kim Clijsters ya consiguieron lo que Mónica Seles y Steffi Graf alcanzaron en algún momento. Encabezar el tenis femenino con títulos y ahora van en busca de ser tricampeonas de un Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario