lunes, 27 de septiembre de 2010

Lejos del tenis profesional, pero cerca del solidario

Paola Suarez, ex tenista y última referente del tenis femenino argentino, sigue por las sendas del deporte que la hizo triunfar. Pero esta vez, el objetivo es ganar desde otro lado. Ayudar a los niños es su principal meta.


Entrevista

¿Cuánto seguís al tenis actualmente?
Cuando juegan los chicos siempre los miro. Sigo a Gisela en dobles, que está jugando muy bien con Flavia Pennetta. Y a los muchachos en la Copa Davis. Los miro bastante a todos.

¿Y a las chicas juniors?
La verdad es que las sigo muy poco. Como ahora me orienté más para el lado de lo social, siempre con el tenis, dejé más de lado a las juniors a nivel profesional.

¿Qué es lo que estas haciendo a nivel social?
Estoy dando clases de tenis en el Campo de Deportes Nº1 de Olivos, para chicos carenciados. El programa a nivel social que estoy haciendo, del cual estoy muy contenta, se llama Set Iguales.

¿Porqué se llama Set Iguales?
La intención del nombre es para equiparar las clases sociales. Quiero que un niño de clase baja tenga la posibilidad de poder jugar al tenis. Y por sobre todas las cosas, lograr con esto sacarlos de la calle, aunque sea dos veces a la semana y por una hora y media.

¿Cómo surgió?
Tenía ganas de trabajar con chicos, dedicarme a ellos. El Municipio de Vicente López estuvo muy interesado, y hay propuestas de otros partidos para poder hacerlo.

¿Cómo está integrado tu grupo de trabajo?
Hay profesores de tenis, está mi preparador físico de toda la vida y hay una asistente social que se encarga de todos los temas que tienen que ver con los chicos. De ver como están y de hablar con los padres para tratar de solucionar cualquier inconveniente que surja.

¿Qué es lo que esperás ver en los chicos como profe e impulsora de esto?
Simplemente ver una sonrisa, que puedan competir entre ellos. Que puedan relacionarse los chicos carenciados y los no tan carenciados. Que puedan aprender unos de otros.

¿Qué comentarios escuchaste de los chicos o que anécdota te acordás?
El otro día escuche a dos nenes. Angelito invitó a Nico a la casa a jugar al Playstation, y Nico le decía que él no tenía en la casa. Entonces Angelito le dijo que no importaba. Que lo invitaba igual para jugar y que otro día él iba a la casa a jugar a otra cosa. Eso me emocionó muchísimo. Estoy super agradecida.

¿Tenés planes con respecto a Set Iguales de acá en adelante?
Esto lo quiero llevar a nivel país. Deseo que se pueda hacer en muchos lugares de la Argentina. De hecho tengo una reunión dentro de muy poquito para tratar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario